viernes, 8 de abril de 2011

Roberta Accesorios

La semana pasada vimos como un accesorio puede representar la reinvención de las cosas (hacer click acá). Esta semana, presentaremos a Roberta Accesorios y seremos testigos de cómo un par de aros puede reinventar a una persona y sacar lo mejor de sí. Tenemos el enorme placer de compartirles la historia de Roberta Ghisalberti: artista, artesana, madre, esposa y eterna optimista. 



Roberta llegó a la Tienda con su fantástica colección de aros que crea de cero o reinterpreta de viejas piezas que encuentra por ahí y por allá. En cada par se trasluce su amor por el arte en general, el dibujo, la pintura, el diseño, las telas, los colores, las texturas y todas aquellas cosas lindas que la rodean. Y esta pasión se arraiga desde hace tiempo…






A los 8 años ya estaba metida en un taller de pintura dirigido por un amigo de mi abuelo, Pedro Gaeta (ex Director de Bellas Artes, ¡groso!). ¡Me nutrió hasta la médula de pasión por el arte, los colores y los pinceles!







De grande pasó por arquitectura en la UBA hasta que se dio cuenta que no quería ligar sus días a cálculos de estructura, ¡quería crear! Y así llegó Tobías, su primer hijo y creación. Con su familia creciendo, pasó a trabajar a Citibank y ahí se quedó por años hasta que el arte volvió a llamar a su puerta para recordarle que era su verdadero amor.





El mundo blogger le sirvió de fuente de inspiración y la llevó a buscar su propio camino. Dejó el trabajo en el banco y determinó volver a elaborar con sus manos.  





 
Pinté, hice objetos en papel maché, tejí crochet, hice lámparas, qué sé yo… ¡¡de todo! Pero descubrí que lo que más me gusta es diseñar accesorios (aros por ahora pero ampliaremos…).
Hace apenas 6 meses, cuando vi que lo que hacía no me gustaba a mí sola, decidí ponerle un nombre: Roberta Accesorios; y un cuerpo: http://robertaccesorios.blogspot.com, y echarlo a rodar…





Todo empezó jugando, haciendo unos parcitos para una amiga, otro para otra amiga, hasta que me di cuenta que puedo pasar días enteros haciéndolos. Me fascina combinar materiales, como metales, telas, piedras, colores, un poco de todo. Soy fanática de los accesorios desde chica por lo bien que nos hacen sentir, acompañan y levantan cualquier prenda de vestir que puedas estar usando. Y si tienen un poco de onda mejor, ¡pueden ser protagonistas absolutos!



A todos los materiales para armar que ya se conocen en el mercado, les estoy sumando algunas piezas que encontré husmeando por ahí. Las desarmo y las incorporo a lo nuevo. Esto me permite crear piezas casi exclusivas. Sólo de algunos modelos realizo 2 ó 3 pares, el resto son únicos. 



Por ahora Roberta trabaja sola pero pronto se incorporará su hermana Aída al clan para seguir creando piezas hermosas y únicas, que tenemos el placer de presentar en la Tienda. Lo que más nos gusta de ella es cómo se toma las cosas, cómo emprende su camino…

Más allá del cansancio y de que el tiempo no me alcanza, SOY FELÍZ haciendo lo que hago y creo que se nota, o al menos eso trato de transmitir. La esencia no se pierde. Si llevás un accesorio mío, llevás un pedacito de mí.


Todos esos hermosos pedacitos de Roberta se encuentran en la Tienda para que vos llegues, husmées y encuentres el que te habla sólo a vos. Hay un pedacito de todas estas pilas y buena energía que puede completar tu atuendo o potenciarlo. ¡Te esperamos para que lo descubras! 





2 comentarios:

candelaria dijo...

que grosa!!!! me encantan sus aros,la felicito!!!

MECHI dijo...

HERMOSOSSSSS!!!!! EL FINDE PASO SEGURO, BESOS