miércoles, 6 de abril de 2011

Inspiración: The Sartorialist


Un hombre que no necesita presentación: es EL hombre de la moda blogger, EL ojo que recorta tendencias y crea fanatismo. The Sartorialist, o la máxima eminencia blogger de la moda. 







Scott Schuman, oriundo de Indiana (EEUU), abrió su famoso blog simplemente para compartir fotos de personas que él destacaba en las calles de Nueva York. Personas con onda, está claro. Sus 15 años en la Fashion Industry fueron determinantes para que este hombre, impulsado por la moda cool real, abriera un nuevo campo de juego y retratara justamente todo lo que no se ve en tiendas y showrooms acartonados: onda, ideas y osadía corriendo libre por las calles.







Poco después del fatídico 11 de Septiembre, Scott cerró su showroom y puso en pausa su carrera ligada estrictamente con el circuito de la moda para enfocarse en su fotografía. No quería ser  exclusivamente fotógrafo de moda, pero sí quería encontrar un camino donde moda y fotos se unieran en feliz comunión. Aunque nunca se imaginó abriendo un blog, así fue como terminó. The Sartorialist is in the house!







Pensé que podía retratar a las personas en las calles de la forma en la que los diseñadores miran a las personas, y así brindar inspiración a miles de otros. Mi única estrategia fue tratar de retratar estilos de la misma forma en la que los diseñadores cazaban inspiración. Raramente miran a los atuendos como un todo perfecto, pero sí tratan de mirar lo abstracto del color, la proporción, las combinaciones de estampas y géneros. Me pone feliz conocer que hay diseñadores que usan algunas de mis fotos para sus inspiration boards (collages de fotos y objetos que inspiran). 






  
¿Qué más podemos decirles? The Sartorialist, ¡te veneramos!


2 comentarios:

Marina dijo...

Siii, me encantan sus fotos! El año pasado vino a BA y soñaba con encontrarlo por la calle cámara en mano!

Tienda del Boulevard dijo...

Todas Marina, todas! jaja! Gracias por pasar y comentar nuestro blog. Besos!!