viernes, 21 de enero de 2011

Sol Mihanovich


En la Tienda, un espacio dedicado a los placeres cotidianos, no podía faltar la música. Y entre libros, vestidos y velas, encontramos el disco Cuadernos Nuevos de Sol Mihanovich.




El sitio oficial de Sol nos cuenta un poco de su historia…

Nació con música alrededor y creció entre recitales y ensayos de su papá, pianista y compositor, y su tía, cantante. Esto despertó un temprano interés por la música: agarró su primer guitarra a los 5 años para tocar zambas y canciones de los setentas que le enseñaba su mamá. Después estudió canto, guitarra y piano con diferentes profesores y técnicas. En su adolescencia, empezó a presentarse en distintos escenarios porteños con su papá mientras estudiaba Comunicación, carrera que eligió para desarrollar su interés en la escritura y la palabra. Más adelante, siguió estudiando música y profundizando en cada arista musical que le llamara la atención. Hace tres años armó, junto a otros músicos, un proyecto con canciones de su autoría. Tocaron en diferentes lugares de Buenos Aires y junto a Matías Onzari y Martín Canosa produjeron la primera experiencia de la banda en estudio para plasmar algo de lo que venían haciendo en vivo. Actualmente están presentando su primer EP, Cuadernos Nuevos, y tocando temas nuevos de su próximo disco. Sol Mihanovich, voz y guitarra; Martín Canosa, teclados y programaciones; Mu Sanchez, guitarras; Matías Onzari, bajo; Rodrigo Genni, batería

Nosotras tuvimos el lujo de ver en vivo a esta joven cantante y compositora junto a su banda, cuando realizamos la presentación oficial de la Tienda, el noviembre pasado. Su repertorio y buena onda fue el condimento más especial del encuentro.





Desde entonces, su música y letra se quedó para alegrar aún más nuestro espacio, con su voz suave y mensajes dulces. Son canciones para escuchar todo el año pero particularmente las apreciamos en verano, una tarde de siesta, arriba de una hamaca paraguaya tendida sobre dos sauces. 



Los invitamos a descubrir su música en el CD disponible en la Tienda y a repetir en casa ese mismo clima especial que Sol genera cuando enchufa su guitarra y canta. ¡Muy buen fin de semana!


2 comentarios:

Mario dijo...

Hola! Excelente entrada! La música de Sol Mihanovich es realmente muy buena... Y su historia muy interesante! Creo que una vez me la crucé en nueva york perotuve verguenza de saludarla... Jaja

Tienda del Boulevard dijo...

jajajaa es un amor, no tengas verguenza la próxima vez ;) Gracias por tu comentario!