miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Todo un Cocoliche!


Tenemos el enorme placer de presentarles a Cocoliche en la Tienda del Boulevard…



Cintia Gabris, creadora y diseñadora de esta divertida marca, la doy a luz como proyecto de su tesis en la facultad. Como todo buen proyecto, Cocoliche creció y siguió sumando poroto hasta quedar seleccionada para el Semillero UBA del BAFWeek de agosto del año pasado (2012).



Para conocerla más, Cintia nos compartió una entrevista que le hicieron para El Diario del Terje (http://eldiariodeltraje.com.ar/):


¿Cómo fue el paso de un proceso de tesina a una colección para el mercado?
La verdad es que la marca ya fue gestándose desde la tesis, desde un principio quise que este trabajo fuera más allá de ser un simple tp de la facultad, para ser un proyecto serio y que se pudiera concretar en la calle. Puse todas mis energías desde el momento del armado de la marca y su coherencia, pero igualmente no me esperaba todo lo que vino después. El semillero me dio una oportunidad increíble, que la gente conozca lo que hago. Y principalmente fue el pie inicial para lanzar la marca al mercado. Si bien existe una bajada comercial en cuanto al diseño, la idea de lo sensible y emotivo se mantiene, o al menos, eso intento. Fue una decisión difícil, más que nada porque requiere una inversión sin saber del todo si el consumidor va a comprarte, que va más allá de que le guste.



Pregunta obligada, ¿por qué Cocoliche?
Cocoliche surge desde el significado del lunfardo, una mezcla de cosas individuales que complementadas generan algo nuevo. Juego mucho con las partes de las prendas para lograr una nueva estructura e imagen. Obviamente que la identidad que tiene la palabra, tan argentina, tan nuestra, no es casualidad, ya que trato de tener una conexión especial con el usuario, lograr una identificación con el producto desde lo emotivo.



¿De dónde nace la idea de optar porque la inspiración se centre en la nostalgia, el juego y la fantasía?
A la hora de pensar en una marca con una identidad propia quería algo que sea diferente a lo que se encuentra, más sensible. El juego principalmente es algo que me divierte mucho a la hora de diseñar y generar molderías interesantes. La nostalgia y la fantasía son herramientas que me permiten encontrar esa complicidad con el usuario, que ellos descubran el "chiste" que hay detrás de las prendas, tomando lo conocido, lo figurativo de las imágenes de los temas que uso.


Contame un poco cómo trabajas, como es el paso a paso de tus diseños.
Trato siempre de tomar las partes que identifican a las prendas como piezas y empezar a modificarlas, experimentar con las formas de éstas. A la hora de trabajar lo que hago es asociar y fragmentar estas piezas con la idea o el tema que tomo como eje de la colección. Siempre trato igualmente que lo escolar se mantenga constante, los blazers, camisas, etc. En cuanto las estampas y los accesorios, son más bien literales, figurativos de los temas y me gusta mucho usar el dibujo, la línea, el 2D.



¿Cuáles son materiales preferidos para trabajar?
Me gusta mucho la variedad y la combinación, mis preferidos son los textiles sastreros y camiseros, pero es una cuestión que estas tipologías de prendas me encantan. Y para los accesorios, los acrílicos se han ganado mi corazón.



La colección otoño/invierno 2013, la que van a encontrar en la Tienda, está pensada desde la lógica de los rompecabezas. A través de los diseños, la marca invita a crear diferentes estilos como si fueran piezas del juego de mesa.




Los moños y los corazones como detalles indispensables se suman a los recortes y bolsillos como elementos distintivos en una paleta de color que alude a una silueta "naif" femenina. Incorpora brillo, lurex y lycras brillantes. Las texturas tienen detalles en hilados de lurex, estampas de flores, lunares, rayados y gofrados que se relacionan lúdicamente.

Las esperamos en Boulevard Sáenz Peña 1400, Primero Piso, Tigre, para que puedan sumergirse en este fabuloso mundo de diseño, pasión, materiales nobles y texturas felices. ¡Bienvenida Cocoliche a la Tienda!


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