viernes, 6 de enero de 2012

Dolores Reynal

El verano está acá y toda su magia se entrelaza en los tejidos de Dolores Reynal







Su campaña de la Colección 2012 representa perfectamente el estilo fresco y de un relajo muy sofisticado. Es una marca que cree en la mujer actual y en su capacidad para sentirse femenina y libre con modelos de líneas simples, cómoda y única.


           
Sus prendas surgen de una búsqueda en donde experimenta con el arte, el juego, las mezclas. A través de diferentes técnicas y texturas, lleva el diseño tejido a su máxima expresión, y sorprende con propuestas en donde las texturas cálidas y simples de la lana, la magia del tejido y el juego de sus tramas resaltan al mismo tiempo lo simple y lo femenino de cada mujer.


Dolores nació y vivió en Henderson hasta los 17 años. Su primeros años en el campo la ayudaron a forjar su verdadera vocación, la de resaltar lo simple de la feminidad de la mujer, y su primera clienta fue ella misma: “Con apenas 13 años empecé a estudiar costura, a hacer moldes. Ya a esa edad hacia mi propia ropa, ese era mi mundo de creación, los trapos, las lanas, bordar… crear de la nada y desde ese entonces no paré nunca ¡Me encanta!”



Mi marca nace en el 2001. Con la crisis vienen las oportunidades, creo que no era tan consciente de lo que estaba haciendo, solo seguí mi instinto, esa necesidad de volcar toda mi creatividad. Empecé haciendo carteras y después incorpore tejidos. Ahora le dedico el 100% del tiempo al tejido.


Todo su tiempo consagrado al tejido nace de su propio encanto, cree que el viejo oficio es mágico, creación pura. “De una madeja podes sacar una prenda increíble”, comparte.





Define a su nueva colección como práctica, femenina, súper ponible, de líneas simples, fundamentalmente en colores canela, crudo, negro, rosa viejo. “¡Y esta temporada mi fetiche está en las gamas de los rojos!”, dice entusiasmada.



Parte de su magia está colgada en nuestra Tienda, feliz de recibir los ejemplos materiales que, cuando se nace con pasión, no existe mejor camino que darle cause en un telar. Las esperamos para que descubran esto y mucho más, ¡nos vemos chicas!


Créditor de la campaña Colección 2012
Foto: Delfina Bucuré. www.dbproducciones.com
Peinado: Walter Pampin para Rebel Management. www.rebel-management.com
Modelo: Kia Garcia Morteo para Rebel Management. www.rebel-management.com

Informe gentileza nota InfoBAE


1 comentario:

Anónimo dijo...

The clothes look really comfortable but also super cute!