viernes, 6 de mayo de 2011

El Yoga, en la Tienda


El miércoles pasado, Tigre amaneció soleado y amable. Un silencio compañero no despertó a sus vecinos y esa paz llegó hasta la sala posterior de la Tienda, donde Dolores acomodó prolijamente tatamis de poliestireno expandido y dio la bienvenida a las interesadas en tomar sus clases como se recibe a amigos en casa. Al son de música relajante, empezó la case y el bienestar. 






 Calzas y remera disponibles en la Tienda

Un día después tuvimos el lujo de verla realizar el Saludo al Sol. 





















Ella nos compartió que el saludo fue creado como "Acción de Gracias al Sol", según la mitología india. Saludar al Sol es recibir la energía del macrocosmos, y es símbolo de la energía y la luz. En sánscrito (antigua lengua de la India), se nombra Suryanamaskara, donde Surya significa Sol; y namaskara, saludo, bienvenida.



La historia no termina ahí: “Las civilizaciones antiguas, en sentido general, asociaron al Sol con la vida, convirtiéndose éste en motivo de adoración por lo que son muchos los dioses vinculados al Astro Rey. En la India, durante siglos se ha rezado al Sol, Surya, como una deidad principal. Los arios cristalizan la imagen del Surya debido al culto que en Egipto y Persia se rendía al Sol y usaron el loto y la Swastica como sus símbolos. Muchos cantos, oraciones y templos se han erigido al Dios Sol, y son numerosos los templos que se dedican exclusivamente al Surya”. 



El Saludo al Sol es considerado en el Yoga como un clásico ejercicio de calentamiento, y lo conforman varias posturas que se realizan de forma continuada, proporcionándole al cuerpo movimientos con los cuales logramos expandir y cargar de energía al plexo solar, que es la zona de nuestro cuerpo considerada como "Cerebro Abdominal" y "Gran Depósito Central de Energía", situada detrás de la boca del estómago y a cada lado de la columna vertebral.



Al ejecutar el Saludo al Sol se conjugan posiciones de estiramientos con una inspiración profunda por la nariz, que llena de aire los pulmones desde su base, extendiendo el área abdominal hasta la parte alta del tórax o área clavicular y cuando nos doblamos, exhalamos o expulsamos por la nariz el aire retenido contrayendo los músculos abdominales. Las horas recomendadas para practicar este ejercicio son al amanecer, al mediodía y al atardecer, siempre dirigiendo nuestro cuerpo hacia donde esté el Sol para cargarnos de su energía. Se puede ejecutar a la sombra e incluso en locales cerrados, preferiblemente descalzos, con ropa holgada y el estómago vacío.



En el Saludo al Sol es importante mantener la columna vertebral alineada, lo cual nos ayudará a mantener una buena postura y aumentar la flexibilidad.



Esta hermosa forma de empezar la clase (y el día, ¿por qué no?), tiene los siguientes beneficios:

1. Elimina depresiones y ansiedades que se acumulan en el Plexo Solar (Centro de Energía Mayor).
2. Aumenta la elasticidad y vitalidad.
3. Fortalece el sistema nervioso.
4. Purifica y oxigena la sangre.
5. Aumenta el flujo de energía por todos los chakras o centros energéticos de su cuerpo.
6. Incrementa la fortaleza y el bienestar general.



¡Muchas gracias Dolores por compartirnos esta valiosa enseñanza! Si están interesados en adentrarse en el mundo del Yoga y su filosofía con Dolores, pueden hacerlo los miércoles y viernes a las 9 de la mañana (uno o dos días) en el espacio posterior de la Tienda. Les compartimos las modalidades:


Clase suelta $45
Abono 5 clases $155
Abono 9 clases $210
Abono 13 clases $240

Los abonos son válidos del 1 al 31 de cada mes. Dentro de ese período las clases pueden recuperarse. El pago es por adelantado, del 1 al 10 de cada mes.



Quien quiera participar, debe confirmar su asistencia llamando al celular de Dolores (15 5005-6082) o enviándole un mail: dolores_romera@hotmail.com. ¡Las esperamos y les deseamos un fin de semana armonioso!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Divina la propuesta sobre las clases de yoga ! Me encantaría ir, pero solo puedo x la tarde / noche... Slds. Liz

Tienda del Boulevard dijo...

Hola Liz!
Estamos viendo si se abre una tercera clase los jueves a las 19hs. Escribile a Dolo así ella te avisa si se hace. Muchas gracias por tu contacto!

Besos!