miércoles, 27 de abril de 2011

Yoga en Tienda del Boulevard


El bienestar también pasa por el cuerpo y eso es algo que no quisimos descuidar e la Tienda. Es por eso que, con mucho gusto, les compartimos que Dolores Romera dará clases de Yoga en el amplio ambiente detrás de la Tienda, donde la paz de Tigre y nuestras plantas se infiltran por ventanas de madera.


(La mesa ya se fue, ahora queda espacio para cuidar a nuestro cuerpo)



El camino del Yoga transitado por Dolores es fascinante. Se inició en el 2000 en la páctica Hatha Yoga con su primera maestra, Edith Kucher, especializada en yogaterapia. Continuó su práctica personal con Mayra Luxardo y en el 2004 comenzó su Profesorado en “El Pino”, siguiendo a Mayra y a Javier Pinasco durante cuatro años.
También realizó cursos, como el Curso del Método Feldenkrais con Alicia Basaldúa, de Técnicas de Meditación y Pranayama con Javier, Yoga Postural Básico con la profesora Patricia Lago, y sigue adentrándose en la práctica del Método ASHTANGA YOGA con Cecilia Massa, entre otras actividades. En 2007 concluyó su profesorado y sigue instruyéndose. 



Ahora tenemos el privilegio de recibirla en la Tienda para dar clases a todos aquellos interesados en conectarse con su cuerpo y la salud a través de esta milenaria práctica consagrada a mejorar la calidad de vida de quien la ejerce.  


Yoga significa unión. Sus principios milenarios constituyen una ciencia, una filosofía y un arte que contribuye a encontrar un equilibrio físico y mental para poder dar respuesta a todos los contratiempos de nuestra vida. El yoga tiene una respuesta para cada persona, ya que se adapta a cada historia y necesidad individual.


Dolores nos cuenta que la práctica de las posturas de Yoga se basa en la acción conjunta de estos tres principios: estiramiento, tonificación y relajación.
Por medio del estiramiento liberamos las tensiones del cuerpo, tomando conciencia y desarrollando la atención de los músculos y funciones internas del cuerpo.
Las posturas tonifican gradualmente los músculos de soporte de la columna y los miembros del cuerpo, logrando la firmeza y estabilidad de la postura, y corrigiendo los malos hábitos posturales.
El desarrollo es suave y gradual, evitando los movimientos bruscos, o los esfuerzos innecesarios.
Por medio de la relajación aumentamos la capacidad del cuerpo de reponer la energía, y liberar las toxinas generadas durante el esfuerzo muscular.
En Hatha Yoga, se realiza una secuencia de asanas o posturas que fortalecen y benefician íntegramente el cuerpo, llevándolo hacia un desarrollo armónico.




Trabaja sobre los órganos internos, surte efecto sobre el sistema nervioso para equilibrar funciones del cuerpo y su peso, y es especialmente bueno para deportistas, que mejoran su rendimiento al practicarlo. Algunos de sus beneficios es que mejora el funcionamiento locomotor, corrige vicios posturales, mejora y potencia las funciones fisiológicas al trabajar sobre todos los sistemas, libera tensiones y contracturas musculares, distiende los órganos internos, incrementa la fuerza de voluntad, genera mayor seguridad en uno mismo y promueve el auto-conocimiento.

Las clases en la Tienda, que duran entre 1 hora y media a 1 hora y 45 minutos, se desarrollarán todos los miércoles y viernes a las 9hs (si la demanda lo exige, habrán nuevos horarios). Con para máximo 10 personas, y pueden acceder de la siguiente forma:


Clase suelta $45
Abono 5 clases $155
Abono 9 clases $210
Abono 13 clases $240

Los abonos son válidos del 1 al 31 de cada mes. Dentro de ese período las clases pueden recuperarse. El pago es por adelantado, del 1 al 10 de cada mes.



El próximo miércoles 4 de mayo a las 9 de la mañana dará una clase abierta y gratuita para todos los interesados. Quien quiera participar, debe confirmar su asistencia llamando al celular de Dolores (15 5005-6082) o enviándole un mail: dolores_romera@hotmail.com. ¿Están listos para sentirse mejor?


(Las fotos que usamos en este post fueron tomadas de Internet a modo de ilustración)

No hay comentarios: