viernes, 15 de abril de 2011

Rosa María


Rosa María es la abuela de Clarisa del Río, una mujer a quien define como dulce, sutil, personal e inspiradora, al punto que fue homenajeada como nombre de su marca de accesorios. Nuestra Rosa María, la que se luce desde su exhibidor en la Tienda, también es dulce, sutil, personal e inspiradora…




Basta conocerla a Clarisa, pura sonrisa, para entender de dónde viene tanta belleza hecha accesorios. Con entusiasmo cuenta que Rosa María fue una idea con muchas ganas de transformarse en un hecho, en algo corpóreo y listo para usar. Lindo, también, y mucho. 




Fui jugando con la idea durante mucho tiempo pero un día lo concreté. Hoy miro para atrás y todo tiene su tiempo. Esto tenía definitivamente, su tiempo de maduración, tanto personal como laboral.

El proceso creativo es un factor muy importante para esta emprendedora: “Planteo el concepto de la temporada, siempre hay un disparador y una tendencia a seguir; esbozo la colección tanto en papel -hago notas, palabras claves, ideas- como materialmente (muestras), hasta que logro el original. 





Esta colección otoño/invierno 2011 el concepto es <un bosque> y se realizó como exhibidor un hongo y un árbol seco, además del pájaro característico de la marca. Todo en negro. Quería para esta temporada oscuridad, humor y una pretenciosa sencillez. Personalmente, me gusta la idea que la persona que se encuentra con los accesorios exhibidos se sorprenda o esboce una sonrisa. 







Todas estas ideas, que vemos exceden a sus aros, collares, pulseras, vinchas, pins y otros accesorios, nacen al trabajar con materiales, formas y texturas disímiles: el ojo termina de componer la imagen. “Ese trayecto es donde todo se vuelve lindo”, comparte la diseñadora. 



Toda su alegría, serenidad y naturaleza podés encontrarla en la Tienda y cuidado, no sea cosa que entres a nuestro espacio y termines en un amable jardín interno…

No hay comentarios: