viernes, 10 de diciembre de 2010

Bohemia Velas

En Boulevard somos fanáticos de las velas. No habrá cena que no esté iluminada por su luz ni ausencia de candelabros en nuestros estantes, y en la Tienda basta abrir los cajones o recorrer el espacio para encontrar propuestas de Bohemia Velas



Andrea Della Penna y Diego Di Guglielmo son Bohemia Velas. Andrea recuerda sus inicios con alegría: “Siempre me gustaron las velas y los aromas para la casa. Cuando pienso en como empezamos no puedo dejar de decir que fue casi sin querer”.

La hija de Andrea nació en 1999 y, a los meses de su llegada, realizó un curso para canalizar su pasión y aprender a hacer velas como laborterapia. Aplicó todos sus conocimientos improvisando velas en la cocina y en el lavadero de su casa, y resultaron en lindas propuestas. Fue su marido quien hizo la gran pregunta: ¿Y por qué no las ofrecés? 



No se tenía mucha fe pero aun así fueron juntos a una casa de decoración para mostrar sus productos. De cero expectativas pasó a una orden de compra de docenas de velas, ya que la dueña del local quedó encantada con los colores. Un primer paso muy promisorio…

“Luego vino una mudanza al interior y allí seguí haciendo velas instalada en el garaje de la casa. Hasta que surgió un casamiento con velas de gran porte. Ese fue mi capital inicial porque con esa venta hicimos la primera gran compra de parafina. Volvimos a Buenos Aires a los dos años e iniciamos ventas a cadenas como Wal Mart y Falabella, lo que nos dio un gran aprendizaje de tiempos de producción y de entrega”. 



Por unos años realizaron grandes producciones, pero en un momento decidieron dedicarse a empresas desarrollando modelos diferentes para cada cliente, y en 2007 empezaron una búsqueda que tuviera que ver con el cuidado del medio ambiente. “Una movida que para nosotros es muy importante en nuestra propia vida”. Así fue como este 2010 los encontró presentando su primera vela natural, hecha a base de aceites vegetales sin usar parafina (derivado del petróleo). 

 
“En Boulevard encontramos un espacio ideal porque Bohemia tiene que ver con el disfrute, con el poder crear un espacio cálido en la propia casa”.

Todos pueden crear sus propios refugios en casa con los difusores de bambú, velas envueltas en tul y velas naturales, la primera línea de venta al público que ofrece Bohemia, disponible por supuesto en la Tienda. 



No hay comentarios: